Compañía 2×2
Deyavú Presenta

Lord Charles
nos cuenta
&
Tayú nos canta

Mayo 4 de 2012

"Lord Charles nos cuenta & Tayú nos canta" de la Compañía 2×2 DEYAVÚ

* * *

Las sesiones iniciáticas de Lord Charles y Tayú suelen durar de 60 a 70 minutos, aunque todo depende de las necesidades del paciente. En ellas se aplican terapias relacionadas con el cuento, el canto, la música, el teatro y el espectáculo en general. Las necesidades técnicas se basan en un espacio, una silla y una luz, aunque puede haber muchas más cosas o puede haber absolutamente nada. Estos dos cuentistas de la vida se conocieron, cómo no, en un cuento: uno lo contaba y la otra vivía en él. Formados en el mundo teatral y musical, ambos unieron sus empeños para crear su propio mundo y mostrarlo en sus sesiones. El montaje es un viaje por diversos cuentos, acompañados de sonidos y evocaciones a otros mundos e imágenes sonoras. Palabras exquisitas para imaginar y soñar.

* * *

"Lord Charles nos cuenta & Tayú nos canta" de la Compañía 2×2 DEYAVÚ

La Compañía 2×2 Deyavú está conformada por Tatiana Isaza y Charly Álvarez, provenientes del mundo actoral. Su nombre nace a partir de recordar lugares, personajes y sensaciones, creando así otros mundos posibles para el arte. En su camino cabe destacar la labor pedagógica en el mundo del teatro, las técnicas corporales y el clown, impartiendo clases y ofreciendo talleres. Además han creado tres obras largas: “Viajé a Marte” (clown familiar),“Lord Charles nos cuenta & Tayú nos canta” (cuentos, música, poesía), y “Fidela Cabrera y Charry Wronka, ¡qué pasó con el conejo!” (clown). Así mismo, han montado diversos números cortos para cabarets y diferentes intervenciones artísticas.

Tatiana Isaza (Colombia) es facilitadora en procesos de teatro corporal con niños y jóvenes de Medellín. Ha sido coordinadora del Programa Arte en Resistencia y profesora de teatro en la Escuela de Formación Popular de la Red Juvenil de Medellín. Fue directora general y actriz en la obra “Entre cuerpos y tambores”, con la cual realizó una gira por Alemania, Bélgica, Francia y España (2009), actriz en “Huitaka: voces del socavón”, también de gira por Europa (2010), y participó en “Armut”, creación conjunta con grupos de Namibia, Filipinas, Brasil y Alemania. Estudió Artes Representativas en la Universidad de Antioquia y realizó un año de estudios en el Instituto Superior de Arte en La Habana, Cuba. Además ha realizado diversos cursos y talleres de teatro de lo oprimido, teatro corporal, clown y mimo.

Charly Álvarez (España) es profesor de la Universidad de Antioquia, donde enseña clown y técnica corporal aplicada. Es además director del grupo Síndrome de Clown, compañía de payasos de Medellín. Ha trabajado con la Red Juvenil de Medellín, liderando procesos de activación de valores por medio del teatro con niños y jóvenes campesinos, y participa en el proyecto “Cuidarte” como payaso hospitalario. Anteriormente perteneció a las compañías de teatro “Twelvextwelve Theatre Co”, “Radiografía sub-urbana”, “La clownería que canta” y “Trans-formas”. Su formación actoral comenzó en el Teatro “La Riereta” y en la Escuela Popular de Nou Barris, en Barcelona, donde también realizó cursos en la Escuela Lecoq Berty Tobías y talleres independientes con grandes maestros del clown como Loco Brusca, Jango Edwards y Alex Navarro.

* * *

Ficha Artística:
Charly Álvarez
El que nos cuenta
Tatiana Isaza
La que nos canta

Guión General:
Cuentos propios y
de otros cuentistas.

2x2deyavu.wordpress.com

Youtube.com/watch?v=6Fov9hXc0y4

* * *

"Lord Charles nos cuenta & Tayú nos canta" de la Compañía 2×2 DEYAVÚ