Jabrú Teatro Presenta

Clownti

Junio 11 de 2015

“Clownti” por Jabrú Teatro de Títeres

* * *

Clownti se siente muy solo y un poco triste, así que decide abrir la maleta de sus sueños. Entonces es grande su sorpresa al descubrir que allí están todas las cosas bonitas que su padre se ponía para convertirse en el mejor payaso del circo: peluca, nariz, zapatos grandes y bombachos… Al igual que en una caja mágica, cada objeto que Clownti encuentra lo invita a jugar. Después de mucho probar, el chico queda disfrazado y se inicia en el difícil arte de ser payaso.

La obra fue estrenada en mayo de 2010 y se ha presentado en el Arca de N.O.E., Carantoña, Círculo Organismo Teatral, Teatro La Fanfarria, Fractal Teatro, All Improviso y Teatro Ziruma. También ha estado en el escenario de la Corporación Área Artística, las Casas de la Cultura de Medellín, la Casa de la Cultura de Envigado, el Hospital San Juan de Dios y el Centro Cultural de Moravia. En 2010 fue invitada al festival El teatro se toma Bello, Titirifestival Nacional Cartagena de Indias, Titirifestival Manicomio de Muñecos, Semana de la Cultura (Jericó, Antioquia), XIII Feria Internacional de los Títeres de la Casa de los Títeres de Cali, Festival Internacional de Títeres Tolima Fantástico y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En 2011 participó en el Festival Mamimuti y el Festival ritual de San Agustín. Además ha sido invitada a Festiguipaz (2012), Festival de Teatro La Ceja (2013), Festival 15 años Banquete Teatral de la Oficina Central de los Sueños (2013) y la X Fiesta de las Artes Escénicas.

Obra ganadora de la
Beca de Circulación Internacional
Alcaldía de Medellín, 2014

* * *

Jabrú Teatro de Títeres se creó en 2003. En 2012 obtuvieron la Beca de Creación de la Alcaldía de Medellín en el área de títeres y en 2014 la Beca de Circulación Internacional. Ese mismo año resultaron ganadores de Apoyos Concertados para realizar el I Encuentro Nacional de Cajas Misteriosas y en 2015 recibieron el mismo estímulo para la segunda versión. Además de Colombia han realizado giras en Chile (2013), Perú (2014) y Argentina (2014).

* * *

Técnica:
Títeres de mesa
y mano prestada

Duración:
42 minutos

Público:
Familiar

* * *

“Clownti” por Jabrú Teatro de Títeres

“Clownti” por Jabrú Teatro de Títeres

Jabrutiteres.blogspot.com

Facebook.com/jabrutiteres