La Esfinge Teatro de Ilusiones
Presenta

Cuando flotamos en la
profundidad de la ausencia

5.° Festival Internacional
e Intercultural de Teatro
«Contarla para vivir»

—14 de octubre de 2020—

Afiche de la obra «Cuando flotamos en la profundidad de la ausencia» del grupo La Esfinge Teatro de Ilusiones

Logos del Teatro La Esfinge y de la Universidad de Caldas

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

En el contexto del 5.° Festival Internacional e Intercultural de Teatro «Contarla para vivir», la Corporación Cultural Arlequín y los Juglares y la Corporación Otraparte se unen en la presentación de «Cuando flotamos en la profundidad de la ausencia», obra del grupo La Esfinge Teatro de Ilusiones en coproducción con la Universidad de Caldas y el grupo de investigación «Teatro, Cultura y Sociedad».

* * *

Ante el proceso de restitución de tierras, que pretende hacer justicia después de la usurpación ilegal y violenta ocurrida en la década del ochenta en Colombia, dos víctimas monologan en un espacio surrealista. El esposo muerto y arrojado al río, y la esposa muerta en vida y confinada al mismo río, evocan los momentos que sintetizan su drama y el de millones de campesinos.

La agrupación La Esfinge Teatro de Ilusiones fue fundada en 1995 en Bogotá por Amparo Lucía Olaya y Carlos Alberto Sánchez, y desde entonces el colectivo se ha dado a la tarea de crear, montar y producir espectáculos teatrales con una dramaturgia propia, sustentando su trabajo en un laboratorio de experimentación escénica.

Creada en 1972 en Medellín, la Corporación Cultural Arlequín y los Juglares se ha ocupado de la creación, investigación, formación y práctica de valores propios de la cultura popular, trabajando especialmente con la población infantil y juvenil con el fin de inculcar alegría, solidaridad, ciencias y artes en las nuevas generaciones como alternativa a la violencia y el dolor.

* * *

Organiza y convoca:

Logo de la Corporación Cultural Arlequín y los Juglares

* * *

Ficha artística

Reparto:

Carlina
Amparo Lucía Olaya Segura

Octavio
Carlos Alberto Sánchez Quintero

Dramaturgia y Dirección:
Liliana Hurtado Sáenz

Musicalización:
Juan Manuel Soto Gómez

Vestuario, Escenografía y Producción:
Sofía Monje Olaya

Iluminación:
María Clara Olaya

Técnico de sonido:
Jorge Franco Monje

* * *

Pieza de difusión de la obra «Cuando flotamos en la profundidad de la ausencia» del grupo La Esfinge Teatro de Ilusiones