Pertrechos Presenta

Expedición a París

Marzo 8 de 2015

“Expedición a París” por Pertrechos Teatro de Títeres

* * *

El canto de los pájaros anuncia el comienzo de un nuevo día. De una alcantarilla sale el Ratón Pérez a recibir los primeros rayos de sol y descubre que, una vez más, el Gallo Pinto se quedó dormido y no cantó para anunciar el alba.

Luego de varios intentos del Ratón para despertarlo, el Gallo finalmente sale y le manifiesta su preocupación porque perdió su canto. Juntos entonces tratan de encontrarlo, pero son interrumpidos por la Tortuga Manuelita que busca el camino más corto hacia París, otra misión en la que el Ratón quiere participar.

Es así como los tres, unidos por una gran amistad, emprenden un divertido viaje por alcantarillas, ríos y mares a bordo de la nave de los sueños, que no es más que un barquito de papel. Las peripecias de esa aventura permiten que el Gallo Pinto pueda encontrar su canto y que la Tortuga Manuelita desista de hacerse embellecer, ya que Igor, el jorobado de Notre Dame, la convence de que lo importante es la belleza interior.

* * *

Autor:
Carlos Giraldo Molina

Elenco:
Carlos Giraldo Molina

Técnica:
Títeres de guante, de varilla
y pequeños muñecos de mesa

Duración:
50 minutos

* * *

Carlos Alberto Giraldo MolinaCarlos Alberto Giraldo Molina es titiritero y escritor colombiano residente en Argentina. Ha participado en los seminarios Poética de la cosa, dictado por el profesor Mauricio Kartum (2013); Objetos y materiales partenaires del actor Pierrik Malebranche (2013); En busca del propio clown, un camino hacía uno mismo, a cargo del profesor Victor Stivelman (2012); Hilos y equilibrio del coordinador Martín Ahrens (2012); Construcción y manejo de títeres de mesa, dictado por la profesora Paula Vidal (2011); El teatro de títeres, un lenguaje escénico multidisciplinario, dictado por el profesor Carlos Converso (2011); La voz como recurso dramático del profesor Óscar Rojo (2011); Abrí bien la boca, seminario de títeres bocones, a cargo de la profesora Adriana Sobrero (2010) y Teatro de objetos, a cargo de la profesora Ana Alvarado (2010). También ha formado parte de talleres como Las palabras en las manos, dramaturgia de teatro de títeres con la Profesora Silvina Reinaudi (2010), y el Taller Permanente de Indagación en el Arte de los Muñecos (2007-2010). Pertrechos Teatro de Títeres es una compañía itinerante con la que el fundador pretende llevar la magia de sus muñecos a todos los rincones del planeta. Soñar no cuesta nada.

* * *

“Expedición a París” por Pertrechos Teatro de Títeres

Titerespertrechos.blogspot.com