Nuestra Gente Presenta

In-Con-Cierto

—Abril 25 de 2007—

Obra teatral In-Con-Cierto de la Corporación Cultural Nuestra Gente

* * *

In-Con-Cierto es una pieza teatral que recorre el universo del humor negro, pasando por el melodrama y continuando su tránsito por lo que podría denominarse la “comedia farsesca” con tocata incluida, fugas y notas en do, re, mi. Dos músicos en escena hablan de lo habido y por haber en medio de un concierto inconcluso y lleno de confusiones, de encuentros y desencuentros. Así transcurre esta obra que ha escenificado la Corporación Cultural Nuestra Gente buscando hallar pedazos de recuerdos entre el amor y la guerra con el fin de construir un mapa para aquellos seres humanos que no saben hacia dónde marchar o, mejor, dónde poner su vitalidad. Se trata de una reflexión alrededor de la vida y de la muerte. El tejido de la pieza toca el absurdo latinoamericano, ese que aborda la problemática social (las complejas relaciones de pareja), aquel que ya el grupo abordara bajo la dirección general de Jorge Blandón en montajes como “Sesión” (Jorge Blandón, 1995), “El zapato indómito” (Leo Mashlia, 1996) y “Decir sí” (Griselda Gambaro con adaptación de Héctor Gutiérrez, 1998).

* * *

Agradecemos a los amigos de la Corporación Cultural Nuestra Gente y a su director
Jorge Blandón por este generoso regalo que nos hacen con el fin de apoyar la
actividad cultural que desarrollamos en la Casa Museo Otraparte.

* * *

Obra teatral In-Con-Cierto de la Corporación Cultural Nuestra Gente

Composición teatral basada en “Preludio para Andantes o Fuga Eterna” de Crispulo Torres (Grupo TECAL – Colombia).

Textos y Música:

Leo Masliah (Uruguay)

Adaptación Dramatúrgica:

Rolando Hernández Jaime (Cuba)

Personajes y Actores:

Ella:
Decidida, bonita,
esbelta, inteligente
Alba Irene Gil Arias

Él:
Inteligente, delgado,
amable, cariñoso
Raúl Guillermo Ávalos Muñoz

Dirección General:

Jorge Iván Blandón Cardona

* * *

Corporación Cultural
Nuestra Gente

Somos una institución sin ánimo de lucro con un componente original de teatro. Nos motiva la necesidad de unir el esfuerzo de los jóvenes de la zona Nororiental de Medellín para mostrar lo positivo de nuestros barrios y acercar el arte y la cultura a sus habitantes.

Durante veinte años hemos desarrollado un proceso permanente de formación y capacitación humano y artístico con niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, mujeres y hombres, incursionando en programas de teatro, danza, música, comunicación comunitaria en radio y televisión, proyectando de esta manera toda nuestra labor en intercambios, muestras, festivales y encuentros artísticos comunitarios anuales.

Nos proyectamos hacia un universo comunitario buscando mejorar la calidad de vida de la ciudad mediante el trabajo cultural, artístico y social. Por medio de nuestra propuesta pretendemos formar personas que sean referentes de una cultura de vida, de sueños comunes, seres portadores de alegría, paz y solidaridad.

La casa amarilla, un antiguo burdel en la ciudad de Medellín llamado Las Camelias o, según un ingenioso juego de palabras, “Las camas de Amelia”, se transforma en centro de desarrollo social como sede de la Corporación Cultural Nuestra Gente.

"La casa amarilla", sede de la Corporación Cultural Nuestra Gente

"La casa amarilla", sede de la Corporación Cultural Nuestra Gente

"La casa amarilla", sede de la Corporación Cultural Nuestra Gente

Mayores informes:

Calle 99 n° 50C – 38
Barrio Santa Cruz

258 03 48 – 236 13 74

Nuestragente.org