Pertrechos Presenta

Interludios

Viola y Títeres

—Diciembre 13 de 2016—

“Interludios” por Pertrechos Teatro de Títeres

* * *

“Interludios” es una obra de la Compañía de Teatro Pertrechos en la que tres historias cortas, “El renacuajo paseador”, “Jack el Destripador” y “Perra vida”, son representadas con títeres por Carlos Giraldo (“Esculapio Guiñol”) y musicalizadas en vivo por el violista David Gómez. Se trata de una puesta en escena dirigida a grandes y a chicos.

* * *

Carlos Alberto Giraldo MolinaCarlos Alberto Giraldo Molina es titiritero y escritor colombiano residente en Argentina. Inició su trayectoria artística en 2007 en el “Taller permanente de indagación en el arte de los muñecos” del Teatro La Chacarita de Córdoba, Argentina, bajo la dirección de Mónica Nasar. Así mismo, su formación se ha consolidado en seminarios y talleres dirigidos por grandes maestros como Silvina Reinaudi, Mauricio Kartún, Pierrik Malebranche, Víctor Stivelman, Carlos Converso, Martín Ahrens, Óscar Rojo, Adriana Sobrero, Ana Alvarado, Polo Duvatuck, Javier Swedzky y Maecha Fernández, entre otros. Ha formado parte de diversos colectivos teatrales y desde 2010 se desempeña como solista en la Compañía de Teatro Pertrechos.

———

David Gómez CanoDavid Gómez Cano obtuvo en 2010 la beca “Fondo Social ANDI-EAFIT” para cursar estudios de pregrado en música en la Universidad EAFIT. En 2014 participó en el “I Festival Internacional de Cuartetos de Cuerdas” de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá), institución donde adelantó estudios con los integrantes del “Miami String Quartet”. A finales del mismo año ganó la convocatoria “Composición en residencia”, perteneciente al Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas – IBERMÚSICAS, con el fin de adelantar un proyecto sobre la composición musical para cuerdas frotadas y medios electrónicos en Córdoba, Argentina. En EAFIT estudió con los maestros Víctor Agudelo (composición) y Braunwin Sheldrick (viola). Es miembro del “Ensamble Periscopio”, donde se desempeña como violista y compositor, y músico supernumerario de la Orquesta Sinfónica EAFIT, donde ha participado en el coro de estudiantes bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa. Ha escrito música de cámara, vocal y orquestal, y sus trabajos han sido interpretados en Colombia, Estados Unidos y Argentina. Actualmente pertenece a la Camerata Jaibaná.

* * *

“Interludios” por Pertrechos Teatro de Títeres
Titerespertrechos.blogspot.com