La Naranja Partida

Presenta

La última pregunta

—Julio 12 de 2019—

Afiche de la obra teatral «La última pregunta» de La Naranja Partida

* * *

Desde el principio de su existencia el ser humano se ha hecho preguntas. Muchas encontraron respuesta, pero otras permanecen incógnitas. ¿De dónde venimos? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Cuándo llegaremos a otros planetas? Afortunadamente, en el año 2061 será creado el «Multivac», el desarrollo tecnológico más importante de la historia. Se trata de una compleja máquina que responderá las preguntas más complejas con la mayor profundidad, y además resolverá el problema de los viajes interestelares y les brindará a nuestros descendientes el secreto de la eterna juventud.

Los narradores orales Juan Camilo Hoyos y Juan Camilo Jaramillo se valen de elementos teatrales y de la conversación escénica para recrear libremente «La última pregunta», cuento de ciencia ficción del escritor ruso Isaac Asimov que indaga por el incierto futuro de la humanidad.

* * *

«La última pregunta se formuló por primera vez, medio en broma, el 21 de mayo de 2061, en momentos en que la humanidad (también por primera vez) se bañó en luz. La pregunta llegó como resultado de una apuesta por cinco dólares hecha entre dos hombres que bebían cerveza, y sucedió de esta manera…».

Isaac Asimov

* * *

Juan Camilo Hoyos y Juan Camilo Jaramillo, integrantes del grupo teatral La Naranja Partida

Instagram.com/cuenterocaracolin