Boletín n.º 3
Junio 25 de 2002

Agenda Cultural

Amigo de Otraparte:

La Corporación Fernando González – Otraparte y Cortiple le invitan con alegría a una Noche de Tiples en Otraparte, que tendrá lugar este viernes 28 de junio en el contexto del VI Encuentro Nacional del Tiple. La cita es a las 6:00 p.m. en la Casa Museo Otraparte, y la invitación se extiende a amigos y familiares de los corporados.

Contaremos con la presencia del trío instrumental Santa Cecilia (Santander), la agrupación Opus III (Bogotá), el dueto vocal Hermanos Tejada (Caquetá) y Luis Guillermo Aguilar como presentador y coordinador. Se trata de un evento doblemente simbólico, porque no sólo celebra el nacimiento de la Corporación, sino que conmemora de igual manera el nacimiento de Cortiple, pues la idea de crear la entidad surgió de una tertulia musical en Otraparte. Le esperamos.

Saludo cordial,

Gustavo Restrepo
Director Ejecutivo

* * *

“De vez en vez tenemos que ocuparnos de música, si queremos progresar en la vida filósofa”.

“Cada tema tiene una música y un dejo propios que se materializan en el estilo. El secreto del estilo literario, y también de las otras artes, está en la música…”.

Fernando González

* * *

[Junio 27 Jueves] Lectura de poesía en el contexto del XII Festival Internacional de Poesía de Medellín, que se realizará entre el 21 y el 30 de junio de 2002. Convoca la Revista Pometeo.

Festival de Poesía 2002

100 Lecturas, 80 Poetas,
60 Naciones – Entrada libre

Lugar: Casa Museo Otraparte, Carrera 43A No 27A Sur – 11, Municipio de Envigado.

Hora: 7:00 p.m.

Poetas:

  • Elmo Valencia (Colombia)
  • Jit Narain (Surinam)
  • Anzhelina Polonskaya (Rusia)
  • Ismael González Castañer (Cuba)
  • Juan Carlos Mestre (España)

* * *

[Junio 28 Viernes] Noche de tiples en Otraparte, durante el VI Encuentro Nacional del Tiple que se realizará entre el 26 y el 30 de junio de 2002. Convoca Cortiple.

Lugar: Casa-museo Otraparte, Carrera 43 A No 27 Sur – 11, Municipio de Envigado.

Hora: 6:00 p.m.

Músicos:

  • Trío instrumental Santa Cecilia (Santander)
  • Opus III (Bogotá)
  • Dueto vocal Hermanos Tejada (Caquetá)