Boletín n.º 36
Noviembre 26 de 2005

Premio Internet
Colombia 2005

Portada en Gonzaloarango.com

Portada de presentación
en
Gonzaloarango.com

* * *

La Corporación Otraparte comparte con sus amigos la alegría de su director, Gustavo Restrepo, por el premio que le otorgó la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones el pasado 10 de noviembre a su página web Gonzaloarango.com.

* * *

Premio Internet
Colombia 2005

Ganadores Premios
Internet Colombia 2005

Con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, el Consejero Presidencial Fabio Valencia Cossio, el científico Manuel Elkin Patarroyo y gerentes de compañías proveedoras de tecnología, de empresas privadas, medios de comunicación y la academia, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, entregó el “Premio Internet Colombia 2005” en 10 categorías el pasado 10 de noviembre de 2005.

“Para nosotros es motivo de orgullo ver la creatividad y potencial de los colombianos en la creación y sostenimiento de un sitio Web, con información, conocimiento, interacción y comercio. Fueron 225 inscritos, quienes compartieron sus conocimientos, habilidades y diseños. Para los jurados nominadores, pre-seleccionar 30 (3 por categoría) sitios no fue tarea fácil, pero más aún, para el gran jurado, elegir a un ganador por cada categoría fue todo un compromiso y una gran experiencia y responsabilidad”, afirmó Ramiro Valencia Cossio, Presidente de la CCIT.

* * *

Premio Internet Colombia 2005

* * *

Ganadores por Categorías

Para esta edición del premio, durante los pasados dos meses se conformó el jurado nominador y se llevó a cabo la deliberación para elegir a los tres nominados por categoría. Luego el gran jurado tomó la decisión final:

  • Mejor Sitio Web Personal: Gonzaloarango.com
  • Mejor Sitio Web de Ciencia y Salud: Fundaver.com
  • Mejor Sitio Web de Deportes y Entretenimiento: Pilosos.com
  • Mejor Sitio Web de Educación, Arte y Cultura: Maloka.org
  • Mejor Sitio Web de Empresas Virtuales PyMES: Lalibreriadelau.com
  • Mejor Sitio Web de Grandes Empresas Virtuales: Corfinsura.com
  • Mejor Sitio Web de Medios de Comunicación: Elpais.com.co
  • Mejor Portal Colombiano: Frutasyhortalizas.com.co
  • Mejor Sitio Web del Sector Estatal y Gobierno: Gobiernoenlinea.gov.co
  • Mejor Sitio Web de Turismo Colombiano: Aviatur.com

Jurados

Los jurados nominadores por cada categoría fueron: Manuel Elkin Patarroyo, Director FIDIC; Fernando de la Hoz, Colciencias; César Augusto Londoño, Caracol; Guillermo Díaz Salamanca, Caracol; Gloria Zea, Directora MAMBO; María Consuelo Araujo, Ministra de Cultura y Educación; Alejandra Ospitia, ACOPI; Luiz Flaviano Dos Santos, Presidente IBM de Colombia; Gustavo Gómez, Agenda de Conectividad; Sergio Hernández, Universidad de los Andes; Judith Sarmiento, Caracol; Carlos Torres, Director ADAC Universidad Javeriana; Mauricio Cárdenas, Fedesarrollo; Juan Carlos Samper, I-Network; Santiago Aguirre, Presidente Cisco Systems; Germán Darío Arias, Ministerio de Comunicaciones; Carlos Villate, Gerente IDC Colombia y Rober Pajos, Presidente Ericsson Colombia.

El gran jurado estuvo conformado por la Ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de De Hart; el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas; el presidente de ISA, Javier Genaro Gutiérrez; el gerente corporativo de la Casa Editorial El Tiempo, Guillermo Santos, y el presidente de la CCIT, Ramiro Valencia Cossio.

* * *

 Recibe el premio Sebastián Pineda

Recibe el premio Sebastián Pineda, Presidente de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines, en representación de Gustavo Restrepo. Entrega el galardón Marco Rodolfo Pérez, Director de Regulación y Relaciones Institucionales de Ericsson.

* * *

Nueva edición

En la presentación, la Ministra de Comunicaciones Martha Pinto de De Hart destacó sobre el Premio: “Estas iniciativas son de gran valor y fomentan la creatividad en el buen uso de las tecnologías de información. El gobierno está promoviendo políticas que desarrollen el sector y busquen cerrar la brecha digital”. La ejecutiva expresó que en la “Cumbre de la Sociedad de la Información”, que se llevará a cabo en Tunez, Colombia expondrá los avances en democratizar Internet, aumentar su penetración y hacer uso del gobierno en línea al servicio de los ciudadanos.

Durante la ceremonia, el presidente de la CCIT, Ramiro Valencia Cossio, anunció la alianza para realizar la próxima versión del Premio Internet Colombia con la Casa Editorial El Tiempo. Al respecto Guillermo Santos, gerente corporativo, expresó: “Es un gran compromiso y pensamos que debemos avanzar a un nuevo nivel, pues Internet ha evolucionado. No se puede concebir un sitio sin blogs, sin RSS o transmisión de audio vía podcast”.

Estos premios tienen como objetivos: estimular la presencia de contenido colombiano en Internet, especialmente en idioma castellano; incentivar el aprovechamiento de Internet con fines educativos, culturales y de entretenimiento; promover el desarrollo de empresas virtuales colombianas que operen totalmente en línea, así como dar impulso a las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios y contenidos para Internet.

Fuente:

Ccit.org.co