Boletín n.º 64
Marzo 8 de 2008

Para los amantes
del vino…

"One Armed Man Holding A Glass of Wine" por Justin Stiles

“One Armed Man
Holding a Glass of Wine”
por Justin Stiles

* * *

A partir del 27 de marzo le ofreceremos un completo curso para aprender a catar vino, dictado por el señor Magdy Shehata, sommelier egipcio del famoso crucero inglés Queen Elizabeth II. Durante su experiencia de 15 años en el mar, Magdy tuvo la oportunidad de visitar numerosos viñedos alrededor del mundo y de catar gran variedad de vinos. Ahora él quiere compartir sus conocimientos por medio de este curso, donde usted aprenderá:

  • El vino en el mundo (Francia, España, Italia, Alemania, Suramérica, Estados Unidos)
  • Variedades de uva
  • Cómo leer la etiqueta y escoger el vino
  • Cómo catar un vino
  • Puntos claves para armonizar comida y vino
  • Cómo servir el vino

La duración del curso será de 10 horas repartidas en 5 sesiones, y se catarán 15 diferentes variedades de uva. Se dictará a cada grupo (de máximo 12 personas) una clase por semana en el horario de lunes o jueves a las 7:00 p.m.

Además, usted podrá hacer parte del “Club del vino” que se formará con los nuevos catadores para mantenerlos informados y realizar encuentros mensuales.

Costo: $150.000 (incluye vinos, tabla de quesos y memorias)
Lugar: El Café de Otraparte
Fecha: 27 de marzo (primer grupo)

* * *

“Querido doctor Carlos E. Restrepo, aquí en Génova también hay belleza, pero no hay la compañía de ustedes, y el vino no sabe bueno sino en su compañía”.

Fernando González

“El alba vuelca sus rosas en la copa del cielo… En el aire de cristal se desgrana el canto del último ruiseñor… El aroma del vino es más suave… ¡Y pensar que hay insensatos que en esta misma hora sueñan con riquezas y distinciones! ¡Qué sedosa es tu cabellera, amada mía!”.

Omar Khayyam

* * *

Decantar - Magdy Shehata

Informes e inscripciones:

Magdy Shehata:
331 70 42 / (314) 812 96 57

decantar@gmail.com