Boletín n.º 76
Marzo 9 de 2009

De la Cultura al Desarrollo

Un abrazo agradecido
a Jorge Melguizo

Un abrazo agradecido a Jorge Melguizo

* * *

Teatro Pablo Tobón Uribe
Miércoles 11 de marzo
7:00 p.m.

Le invitamos a unirse al homenaje que distintos artistas y organizaciones culturales de Medellín hacen a Jorge Melguizo, con ocasión de su paso de la Secretaría de Cultura Ciudadana a la Secretaría de Desarrollo Social.

* * *

Un abrazo agradecido
a Jorge Melguizo

A su trabajo incansable, pertinente y apasionado; a su persona franca, abierta, inagotable. ¡Gracias!

Tras años de excelente gestión, Jorge Melguizo Posada, Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, entregará su esfuerzo a la Secretaría de Desarrollo.

Como homenaje a su labor de gestión de las políticas culturales incluyentes, abiertas y participativas; el apoyo innegable que ha brindado a las organizaciones culturales de la ciudad; los esfuerzos por lograr y motivar el acceso de todos los medellinenses a los escenarios y espacios culturales; y porque la cultura es hoy la carta de presentación de Medellín, diferentes ciudadanos y organizaciones del mundo de la cultura, las artes y las letras, se unen para agradecer y reconocer su labor como gestor cultural desde la Alcaldía de Medellín.

Jorge Melguizo ha transitado por diferentes sectores mostrando siempre un trabajo comprometido con la organización social, el rescate de los valores cívicos, la defensa de los derechos del ciudadano, el tratamiento de las adicciones, la inclusión y la cultura.

De su período como Secretario de Cultura de Medellín se puede hacer un balance muy positivo. Entre sus obras se destacan la entrada libre a los escenarios culturales, la consolidación de Medellín como sede de importantes festivales y eventos culturales del país, el respaldo a programas como las becas de creación y la Fiesta del Libro y la Cultura, y la inclusión de contenidos culturales en colegios, comunidades y el Sistema de Bibliotecas de Medellín.

Porque la cultura se ha convertido en el eje de la transformación de Medellín, diferentes ciudadanos y organizaciones culturales le agradecen que hoy tengamos una ciudad más abierta que cuenta con nuevos y mejores escenarios y propuestas culturales.

A vos, Melguizo, ¡un abrazo agradecido!

* * *

Participan, entre otros:

Alejo García, Backline, Medellín en Escena (Nuestra Gente, Oficina Central de los Sueños, Vivapalabra, Títeres Carantoña, La Polilla, Matacandelas, Exfanfarria Teatro, Manicomio de Muñecos, La Fanfarria, Canchimalos, Casa del Teatro, TPM, Teatro El Tablado, Caja Negra Teatro, Corporación Artística Caretas, Arca de NOE), MAMM, Museo de Antioquia, Corporación Otraparte, Jardín Botánico de Medellín, Comfenalco, Contacto-e, Confiar Cooperativa Financiera, Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, Merlín, Puerto Candelaria, La República, Nakí, Gordo’s Project, Providencia, De Bruces a Mí, Teatro Pablo Tobón Uribe…