Boletín n.º 122
Diciembre 13 de 2014

Soy voluntario

Te buscamos a ti
que piensas diferente

Soy voluntario

* * *

Te buscamos a ti que piensas diferente. ¿Quieres compartir ideas para tu ciudad. Participa en el primer Encuentro de Iniciativas Juveniles de Voluntariado.

Inscripciones:

www.medellin.gov.co

* * *

Inscríbete y participa
del primer Encuentro
de Iniciativas Juveniles
de Voluntariado

Conscientes del potencial humano y cívico de nuestros jóvenes, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de Juventud del Municipio de Medellín hacen un llamado a toda la comunidad para que los jóvenes con edades entre los 14 y los 28 años se inscriban al primer Encuentro de Iniciativas Juveniles de Voluntariado y participen con sus iniciativas en la transformación de nuestra ciudad y de nuestra relación con ella.

En los últimos tiempos, Medellín ha logrado superar muchas dificultades de orden social, así como los señalamientos que le hacían ciertos sectores como una de las ciudades más violentas e insolidarias del mundo… Ahora nuestra realidad es distinta, pues más allá de los deberes que como ciudadanos tenemos todos, un creciente grupo de personas ofrecen su tiempo y su conocimiento al fortalecimiento de los valores y la conciencia cívica de Medellín.

Voluntarios que hacen de su experiencia un llamado a la reflexión, voluntarios que hacen de sus gestos un puente entre lo que queremos alcanzar y las acciones que debemos realizar para conseguirlo, voluntarios que con su creatividad e ingenio le brindan nuevas posibilidades de diálogo a la ciudad, a sus habitantes, a las maneras que tenemos de acercarnos a sus procesos, a sus dinámicas, a sus retos.

De esta forma, y confiando en que serán muchas las propuestas de voluntariado que recibiremos, te invitamos a que inscribas y nos cuenten con detalle en qué consiste tu iniciativa, cómo la llevas a cabo, dónde y con quiénes trabajas, qué herramientas necesitas para llevarlo a cabo, qué esperas lograr con tu propuesta. Tus palabras nos permitirán saber cuál es la intensidad de lo que propones, la convicción y el compromiso que tienes con tu proyecto .

Un Comité conformado por personas de la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Cultura, elegirán entre las propuestas las más coherentes y las más viables como procesos de formación ciudadana, los cuales tendrán el debido apoyo y acompañamiento en un segundo momento de esta convocatoria, cuando las palabras pasarán a ser acciones que levanten los ojos y miren los de sus conciudadanos, es decir, su propio horizonte, el horizonte de todos, el horizonte de una ciudad, de un país, de un tiempo que es el nuestro.

* * *

Soy voluntario