Boletín n.º 162
Julio 16 de 2019

Juan Carlos Posada

Nuevo Gerente
Administrativo
y Financiero de la
Corporación Otraparte

Juan Carlos Posada González

Juan Carlos Posada

El día jueves 11 de julio, en reunión extraordinaria de Junta Directiva, Juan Carlos Posada González (Medellín, 1966) fue nombrado Gerente Administrativo y Financiero de la Corporación Fernando González – Otraparte. Según la descripción del cargo, «es la autoridad en lo relativo a los aspectos administrativos y financieros, por lo que, con la colaboración y el apoyo de la Dirección Ejecutiva —actualmente a cargo de Gustavo Restrepo Villa—, aplica políticas, directrices, proyectos y funciones que le delegue la Junta Directiva, de la cual depende jerárquicamente en forma directa, y las demás que le señala el Estatuto y las que por Ley le corresponden, para garantizar un crecimiento armónico y la sostenibilidad en el tiempo».

Juan Carlos es arquitecto y magíster en Estudios Urbano-Regionales de la Universidad Nacional de Colombia, tiene veinticinco años de experiencia profesional y cuarenta de vida laboral. En sus propias palabras: «Me han formado como ciudadano comprometido y un enamorado de la vida en las ciudades, sus comunidades y sus territorios. Convencido de que desde la localidad se construye globalidad. Siempre en la gestión y materialización de proyectos de carácter cultural y urbano con incidencia local, regional o nacional. He tenido la fortuna y el reto de liderar proyectos en diferentes cargos con resultados positivos que permiten lograr la articulación del sector público, privado y comunitario, e incidir en los sentidos de pertenencia y apropiación que son fundantes de nuestra construcción colectiva de identidad. Desde 1993 he estado vinculado a procesos de transformación y dinamización de proyectos urbanos, sociales y culturales en entidades y cargos como Consejería Presidencial para Medellín, Universidad Nacional de Colombia, Museo de Arte Moderno, Museo Casa de la Memoria, Museo de la Memoria Histórica de Colombia y la Gerencia del Proyecto Integral del Corredor Urbano del Tranvía de Ayacucho. Hasta finales de 2018 estuve como director del proyecto “Medellín en la cabeza”».

* * *

El equipo de trabajo de la Corporación Fernando González – Otraparte aplaude este nombramiento y le ofrece una calurosa bienvenida a Juan Carlos, excelente gestor cultural y amigo cercano desde hace muchos años…

* * *

Juan Carlos Posada González

Juan Carlos Posada:
viajero a pie y padre de familia.