Boletín n.º 207
30 de enero de 2024

Comunicado de la Junta
Directiva de la Corporación
Otraparte a la opinión pública

El miércoles 24 de enero tuvimos la oportunidad de escuchar a los empleados de El Café de Otraparte que renunciaron recientemente. Fue una reunión amable y cordial en la que expusieron con seguridad, orden y juicio todas sus apreciaciones y reclamos. Igualmente nos reunimos con los empleados que hoy nos acompañan y el encuentro se realizó en un ambiente de similar cordialidad.

Tras diversos análisis sobre lo que se ha dicho y escrito, la Junta Directiva decidió que el personal administrativo del Café no continúa en el cargo, así como formular un plan de mejoramiento para revisar los procedimientos que son objeto de la controversia.

En medio de esta situación, dolorosa para los empleados que se retiraron así como para el equipo actual de trabajo, la Corporación Otraparte reitera tanto interna como externamente la profunda vocación humanista que guía cada uno de sus pasos en pos de los objetivos principales que nos trazamos hace 22 años: difundir y preservar el legado del escritor Fernando González Ochoa y convertir la Casa Museo Otraparte en un centro cultural de proyección internacional por medio del proyecto general Parque Cultural y Ambiental Otraparte.

No es fácil recibir ni aceptar la crítica con mirada reflexiva, pero lo hacemos y siempre lo haremos con la convicción de que es necesario resguardar este proyecto cultural sin ánimo de lucro que ya ha dado y continuará dando buenos frutos para beneficio de la comunidad.

Para ello, la Junta, la Administración y los órganos de participación como el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) y el Comité de Convivencia Laboral continuarán atentos a que las relaciones de trabajo se mantengan según el estricto ordenamiento legal y las políticas de la entidad.

Suscribe,

Junta Directiva
Corporación Otraparte