Boletín n.º 219
3 de junio de 2025

Un fruto difícil

Un fruto difícil

Otraparte como una página de silencio que se ofrece a sus visitantes y a sus habitantes para que escribamos en sus muros señales, preguntas, intuiciones, reflexiones de nuestra vivencia cotidiana. Vientre de luz blanca, incitadora y atmosférica, en donde cada paso, cada movimiento resonarán con su propio ritmo, con su respiración de abeja o de nube. Silencio, ese fruto difícil que enciende en cada conciencia el sabor de un futuro compartido, casi un rumor de sustancias que van tejiéndose, indispensables. Diversidad, propósitos, miradas que encuentran en este lugar su vientre primigenio, su propio reto.

Aquí todo nos habla, pero no para imponernos una respiración sino para alumbrar el propio nacimiento, el origen que somos y que nos hace diferentes, partículas que tienen su función específica en este universo de formas y vibraciones cambiantes. La Casa, su desnudez de pequeña abadía, de recinto llamado a ser ocupado solo con el espíritu, con su fuerza y su ensoñación, con su íntima necesidad de ser y decirle al mundo en voz baja pero convincente, verdadera: aquí estoy. Son estas mis manos y este mi pulso, este mi camino, y sus triunfos y sus derrotas, su malestar y su alegría, su guijarro hiriente y su cauce de miles de años.

Vientre blanco, silencioso. Acogida generosa, generadora de tantas posibilidades como células vivas hay en el universo. Otraparte es arcilla, materia blanda que no se impone, porque bajo ella corre un río que acompaña y toma la forma de nuestro corazón. Y esa forma es respeto, solidaridad y compañía. Abrazo fresco como el de una mañana expectante. Abrazo que espera por nosotros. Página en blanco con muchas historias ocultas bajo su transparencia. Inspiración y bienvenida. Aquí todos somos uno y somos, otra vez, todos…

Silenciar la Casa / para que se escuche / fuerte y claro / el ritmo interior… / Es una invitación… / Un vientre para la propia reflexión… / Para descubrir un interior que ignorábamos… / El silencio, ese fruto difícil… / Acallar la algarabía interior… / Otraparte ha sido, es y será escuela de solitarios… / Escuela de solitarios en comunidad, solidarios… / Sentidos alerta… / Está sucediendo algo… / ¡Un milagro que no advertimos! / Zumbido, belleza y conciencia interior… / Zumbido, la vida buscando conexiones… / Aquí estamos… Es nuestro tiempo…