Anuncian 9 mil millones
para inversiones en
Casa Museo Otraparte

Tendrá teatro y biblioteca que dinamizarán el mundo de la cultura en el sur del Valle de Aburrá.

Por Caracol Radio Medellín

La alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana de Medellín suscribieron un convenio por 9 mil millones de pesos para la construcción de una biblioteca y un teatro en la Casa Museo Otraparte, donde se rinde culto a la memoria y obra del filósofo Fernando González.

Sergio Restrepo, gestor cultural de la casa museo, reveló que la corporación tiene listo los diseños y licencias para iniciar la construcción de la obra.

Precisó que la casa del Brujo de Otraparte no aguantaba más el alto flujo de la gente que la visita, por lo que se desde hace años se había comprado el lote aledaño donde funcionaba un vivero y será allí donde se edificarán el teatro y la biblioteca.

Además el teatro biblioteca contará con un archivo en donde reposarán manuscritos y obras de Fernando González, del padre del nadaísmo, Gonzalo Arango, y otros reconocidos autores, cuyos derechos son propiedad de la Corporación Otraparte.

El teatro y la biblioteca dinamizarán el mundo de la cultura en el sur del Valle de Aburrá, aseguró Restrepo.

15 años cumple el museo Otraparte y 122 de Fernando González

Hoy a partir de las 6 y 30 de la tarde con una sobria ceremonia y un conversatorio se celebrarán los 15 años de la Corporación Otraparte, 10 años de El Café de Otraparte y el cumpleaños 122 de Fernando González.

Para celebrar estos aniversarios estarán como invitados especiales la escritora bogotana Carolina Sanín; el poeta, narrador, ensayista, crítico de arte y periodista Juan Manuel Roca y el sacerdote Gabriel Díaz Duque, quien en los años sesenta perteneció al grupo Golconda junto a otros sacerdotes que se alzaron las sotanas para caminar entre el barro de los sectores populares.

Los tres invitados hablarán de su relación con Fernando González y del “vivir a la enemiga”.

Asistirán también los impulsores de las corporaciones culturales Estanislao Zuleta y Nuestra Gente, entidades que este año cumplen respectivamente 10 y 30 años de fundadas.

Fuente:

Caracol Radio Medellín, jueves 20 de abril de 2017.