La Otraparte del Audiovisual

Postconflicto Corp.

Primer episodio:
«Esmeraldas, coca y cacao»

—22 de septiembre de 2021—

Afiche de la serie documental «Postconflicto Corp.» de Felipe Martínez

* * *

Postconflicto Corp. es una serie documental de nueve capítulos, dirigida por Felipe Martínez. Se trata de una historia que le apuesta a la paz, protagonizada por colombianos que dejaron atrás los conflictos de las esmeraldas y la cocaína (que enfrentaban a pueblos hermanos) para cultivar orgánicamente productos que unen corazones. En el primer capítulo, «Esmeraldas, coca y cacao», se evidencia cómo los campesinos buscan alternativas económicas diferentes a las que les ofrece la dinámica de la guerra y la ilegalidad. La dignidad que recuperan al adelantar estos proyectos productivos debe ir acompañada del reconocimiento de la ciudadanía en general, que gracias a su esfuerzo obtiene el sustento diario.

* * *

Ana María Parra CarvalhoAna María Parra Carvalho es ingeniera textil de la universidad Pontificia Bolivariana y maestra en Arte de la Universidad de Antioquia. Sus intereses por el arte la han llevado a formar parte de equipos creativos en los campos del teatro, el diseño y la producción de eventos culturales. Se ha desempeñado en diversas compañías en áreas relacionadas con el desarrollo de nuevos productos, tendencias, investigación de mercados, formulación de alianzas estratégicas, diseño y creación de contenidos. Es investigadora y responsable de las publicaciones del Museo de Trajes Regionales y directora comercial y de gestión cultural y editorial del Colegio Bilingüe José Max León en Cota, Cundinamarca.

*

Robert Max SteenkistRobert Max Steenkist (Bogotá, 1982) estudió Literatura en la Universidad de los Andes y cursó la maestría en Estudios Editoriales en la Universidad de Leiden en Holanda. Es autor de los libros Caja de piedras (2001), Las excusas del desterrado (2006), Después del mar (2015) y Fietsicleta (coautor, 2016). Editó, junto a la poeta búlgara Dimana Ivanova, la Antología para la mariposa, un poemario que reúne a 40 autores de los países eslavos y de América Latina. Como fotógrafo ha realizado trabajo de reportería para diversos medios colombianos. Su obra se ha exhibido en Bogotá, Nueva York, Ámsterdam y Hamburgo y encabezó el proyecto fotográfico Ojo al Senado en 2011. Ha traducido obras del holandés, alemán e inglés, desarrolló contenidos para la Ópera de Colombia y actualmente es columnista de El Tiempo y gerente general del Colegio Bilingüe José Max León en Cota, Cundinamarca.

* * *

Fotograma de la serie documental «Postconflicto Corp.» de Felipe Martínez

Fotograma de la serie documental «Postconflicto Corp.» de Felipe Martínez

Fotograma de la serie documental «Postconflicto Corp.» de Felipe Martínez