Con su Música a Otraparte

Sesión Videodj

Cosecha del 62/64

Octubre 6 de 2012

The Supremes

The Supremes

* * *

Selección de videos

El Café de Otraparte
Entrada Libre

Coordina:
Manel Dalmau

* * *

Entre 1962 y 1964 sucedieron muchas cosas dentro del panorama musical. Los Beatles cambiaron los conceptos y una moda de pop y rock británico invadió el mundo entero. Todavía no existían los macrofestivales, pero los viejos clubs de jazz se transformaron en cavernas de sonidos eléctricos.

Los sesenta habían surgido para que una nueva generación de jóvenes tuviera el delirio de cambiar un planeta que se estaba desempolvando de una guerra mundial todavía reciente, y existía una tensión política latente entre los bloques capitalistas y comunistas por una carrera espacial y nuclear.

Con Los Beatles aparecieron otros. Los Rolling Stones seguían los ritmos del R&B de Chicago, Los Animals recorrían una extensa carretera de música negra, Los Byrds adaptaban grandes éxitos a su estilo folk, Los Beach Boys crearon el sonido surfero de California, el sello Motown de la ciudad de Detroit ponía grandes éxitos en las emisoras más importantes de Estados Unidos con su concepto del soul, el sello Chess de Chicago avanzaba con sus propuestas desde el blues, Los Kinks convirtieron el ritmo del garaje en una alternativa al pop más dulce y Las Supremes arrebataban el trono de reinas del R&B a otras divas afroamericanas.

Un paseo por esta época dorada de la música pop/rock que dio inicio a una larga carretera de nuevos estilos y formas al sonido de la memoria colectiva.

Ver “Where Did Our Love Go?”
de The Supremes

* * *

The Beatles

The Beach Boys

The Rolling Stones