Concierto de Navidad

Villancicos en Otraparte

Teatro Matacandelas

Diciembre 20 de 2008

Villancicos y Navidad con Matacandelas 2008

* * *

Colectivo Teatral
Matacandelas

La Asociación Colectivo Teatral Matacandelas es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1979 y elevada a la categoría de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Medellín en 1991. En sus 29 años de existencia ha producido casi 50 montajes, entre ellos unos 12 pertenecientes al teatro de títeres.

Actualmente cuenta con 16 obras de repertorio: “4 mujeres” de Edgar Allan Poe, “La Caída de la casa Usher – Velada Gótica I” de Edgar Allan Poe, “Fernando González – Velada Metafísica”, “El hada y el cartero” (infantil), “Juegos Nocturnos 2, Velada Patafísica” ¿de Alfred Jarry?, “Medea” de Lucio Anneo Séneca, “Los ciegos” de Maurice Maeterlinck, “La chica que quería ser Dios” (creación colectiva sobre Sylvia Plath), “Los bellos días” de Samuel Beckett, “Los diplomas” de Andrés Caicedo, “Angelitos empantanados” de Andrés Caicedo, “Juegos Nocturnos” de Jean Tardieu, “O Marinheiro” de Fernando Pessoa y “Pinocho”, “Fiesta” y “HechiZerías” (infantiles).

El Teatro Matacandelas ha ganado en los últimos años un amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional; prueba de ello ha sido la invitación a los Festivales Internacionales de Teatro de Cádiz, Bogotá y Manizales, así como la gira por algunos países europeos (Portugal, España, Francia y Bélgica) efectuada en 1993, la temporada realizada en Guatemala en 1994, la participación como invitado especial al Festival de Teatro de la Frontera con presentaciones en las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal (Venezuela) en 1995, la temporada en el Teatro Olimpia de Madrid en junio de 1997, la participación en el Festival Internacional de Almada (Portugal), la Muestra Internacional de Teatro de Rivadavia (España) (1997), la invitación a Mayo Teatral 2001 y 2004 en Cuba, la participación en el Festival Internacional de Teatro y la Feria del Libro de Santo Domingo, República Dominicana (2006 – 2007), el Festival Internacional de Lima (2006), además de diferentes participaciones en el Festival Internacional de Manizales y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

De la aceptación del Teatro Matacandelas dan cuenta las más de doscientas funciones anuales que en promedio realiza el grupo, así como los talleres, veladas artísticas e intercambios que se efectúan constantemente.

* * *

Asociación Colectivo Teatral Matacandelas

Programa

  1. Il est ne, le Divin Enfant
  2. Popurrí tradicional español
  3. Zorongo
  4. Tutaina
  5. Niño del alma
  6. La Tarara
  7. Abre la puerta Conchita
  8. Déjala que se vaya
  9. Vamos pastorcitos
  10. Noche de paz
  11. El duraznero
  12. Los peces en el río
  13. Santa María
  14. Popurrí venezolano

Bola de Navidad en http://www.adobetutorialz.com/articles/2524/3/Christmas-Balls-Design

* * *

¡Es bello, Señor, tu Pesebre colombiano! Desde aquel Nudo telúrico al sur, donde tiene El Nacimiento de su vida, hasta que, desparramándose hacia el norte, regándolo todo, desemboca allá en sus mares, para ascender nuevamente, evaporándose, y regresar a su eterno nacimiento. Es su ciclo litúrgico: naciendo-muriendo, para volver a morir naciendo, hasta que todo se cumpla… en el Eterno Nacer del Hijo del Padre.

“El Pesebre” (1963)
Andrés Ripol / Fernando González

* * *

Villancicos y Navidad con Matacandelas 2008
Matacandelas.com