Concierto de Navidad

Villancicos en Otraparte

Teatro Matacandelas

—Diciembre 5 de 2015—

Villancicos y Navidad con Matacandelas 2015

* * *

Los más tradicionales villancicos con arreglos del maestro Jaime Chaves y la orquestación del Teatro Matacandelas, con sabor a jazz, salsa, cumbia y joropo, acompañados por los Tres Reyes Magos que interactúan con el público. El recital promueve el juego y la participación con dos presentadores comediantes.

Matacandelas ofrece un espectáculo navideño lleno de luz, color, alegría y mucho humor, que al combinar la música decembrina y el teatro se convierte en una excelente opción para celebrar la mejor de las épocas: la Navidad.

Cristóbal Peláez González, director de la Asociación Colectivo Teatral Matacandelas, fue seleccionado en 2009 como el mejor director de montaje teatral en Colombia por su obra “Fernando González – Velada Metafísica”. Este premio fue otorgado por el Ministerio de Cultura por medio del Portafolio de Convocatorias del Programa de Becas y Estímulos.

* * *

Concierto en el marco de la semana de la socialización de las actividades culturales y tecnológicas del Presupuesto Participativo para adultos y adultos mayores de la Zona 2 del Municipio de Envigado. Barrios: Bosques de Zúñiga, Jardines, El Portal, Pontevedra, San Marcos, Villagrande.

Jueves 3 de Diciembre
(Socialización)
El Café de Otraparte
Hora: 2:00 p.m.

Villancicos y Navidad con Matacandelas 2015

Clic en la imagen para ampliar

* * *

Asociación Colectivo Teatral Matacandelas

Bola de Navidad en http://www.adobetutorialz.com/articles/2524/3/Christmas-Balls-Design

* * *

Creación

Y primero era el agua:
un agua ronca,
sin respirar de peces,
sin orillas que la apretaran…
Era el agua primero,
sobre un mundo naciendo de la mano de Dios…
Era el agua…
Todavía la tierra no asomaba entre las olas,
todavía la tierra sólo era un fango blando y tembloroso…
No había flor de lunas ni racimos de islas…
En el vientre del agua joven se gestaban continentes…

¡Amanecer del mundo,
despertar del mundo!
¡Qué apagar de fuegos últimos!
¡Qué mar en llamas bajo el cielo negro!

Era primero el agua.

Dulce María Loinaz

* * *

El padre Ripol es hoy el Niño de Belén, el manejador de los pañales del niño, que son la hostia y el vino, el buey y la mula, la paja y el establo y tres magos de Oriente inclinados ante el Niño, o sea, la India, Caldea y Persia adorando al que siempre buscaron y que encontraron por una Estrella que los guió y que es el Niño de antes, de ayer y de hoy y de después y de siempre jamás, la eterna niñez… La Juventud perpetua que siempre ha estado naciendo en el pesebre de la verdad… Y ¿qué es la verdad? Es la puerta sin alas; es el orgullo de ser pesebre del Niño y bailar y cantar ante Él, como el rey David, descalzo ante el Arca… “Y Michol, su mujer, la hija de Saúl, hizo burla de él desde el balcón, porque iba descalzo y saltarín, ‘ebrio’ como los pequeños…”. La verdad es confesarse, abrirse como puerta sin alas, como pañales del Divino Niño, que en ellos se quedó, proporcionándose a nosotros, para que nos nutriéramos de Él, de Juventud Eterna…

¡Entro al Dios que alegra mi juventud!

Fernando González

Las cartas de Ripol
(1963 – 1964)

* * *

Villancicos y Navidad con Matacandelas 2015
Matacandelas.com