Villancicos en Otraparte
Concierto de Navidad
~ Teatro Matacandelas ~
—17 de diciembre de 2023—
* * *
Los más tradicionales villancicos con arreglos del maestro Jaime Chaves y la orquestación del Teatro Matacandelas. Sabor a jazz, salsa, cumbia y joropo en un espectáculo navideño lleno de luz, color, alegría y mucho humor, que al combinar la música decembrina y el teatro se convierte en una excelente opción para celebrar la mejor de las épocas: la Navidad.
Cristóbal Peláez González, director de la Asociación Colectivo Teatral Matacandelas, fue seleccionado en 2009 como el mejor director de montaje teatral en Colombia por su obra «Fernando González – Velada Metafísica». Este premio fue otorgado por el Ministerio de Cultura por medio del Portafolio de Convocatorias del Programa de Becas y Estímulos.
* * *
* * *
Romance del
|
* * *
Los tres Señores que estuvieron en Belén eran viajeros o magos y dentro de ellos estaban La Estrella, El Camino y el Divino Niño. Éste nace en uno, cuando uno se hace nada o cuna o pesebre de La Presencia.
(La tragicomedia del padre
Elías y Martina la velera, 1962)
* * *
En memoria de
Pilar González Restrepo…
Pilar González Restrepo de Ángel
(1926 • 2023)
Foto © Oliver Ehmig
Pilar González Restrepo nació el 28 de febrero de 1926. Fue la única hija mujer de Fernando y Margarita y la tercera de cinco hermanos. Estudió Trabajo Social en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y asistió a la Escuela de Instructores de Juventud en España, entre otras instituciones. Desde la niñez tuvo la oportunidad de viajar, estudiar y trabajar en diversos países y continentes, incluyendo África, aunque especialmente Europa. Se casó con el industrial Gabriel Ángel Villa, con quien formó un hogar de siete hijos, cinco mujeres y dos hombres. Su padre la amó y admiró, y en su correspondencia se refiere a ella como «muy inteligente y de mucho carácter», «inteligente y mandona», «entregada a trabajar para los pobres», «soñadora y amiga de goces y mandos». Opinó además que «es capaz de mucho, pero en Colombia no aprecian a los seres valiosos; sólo a los animales de rebaño».