Seminario María Teresa Uribe
Ciclo de Conferencias 2009

Construyendo ideas
de una realidad
compleja y conflictiva

Una mirada crítica a
nuestra construcción social
Mayo 30 de 2009

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
Los ciclos del Conflicto

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica. El seminario es un homenaje a María Teresa Uribe de Hincapié, socióloga de amplia trayectoria intelectual.

El tema de la próxima sesión es Los ciclos del Conflicto, a cargo de Jaime Fajardo Landaeta, Economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien se ha desempeñado como Vicepresidente de la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, Consultor en materia de paz, convivencia y derechos humanos de la Personería de Medellín, Consultor de Prodepaz en el Laboratorio de Paz del Oriente antioqueño, Asesor de Paz de la Gobernación de Antioquia y Presidente de la Comisión Humanitaria de Antioquia para el desminado. Ha participado además en el acompañamiento de acuerdos humanitarios sobre desplazamiento forzado y minas antipersonales.

Se adjunta (descargar archivo pdf) una lectura preliminar y la bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico