Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2011

Reflexiones en torno
a lo ilegal y lo ilícito
en nuestra cultura

Agosto 13 de 2011

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Conferencia:
El Estado cooptado
por los grupos ilegales

Le invitamos a la siguiente conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es El Estado cooptado por los grupos ilegales, a cargo de Armando Estrada Villa, abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especialista en Hermenéutica Literaria de la Universidad Eafit, magíster en Estudios Políticos y doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se ha desempeñado en cargos públicos como concejal, diputado, representante a la Cámara, senador de la República y Ministro del Interior, así como docente en la Maestría de Estudios Políticos en la Universidad Pontificia Bolivariana y en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA.

En esta sesión pretendemos identificar los mecanismos sociales, culturales y políticos que han posibilitado la cooptación de las instituciones estatales y al servicio de lo público por parte de los grupos ilegales y sus intereses particulares.

Compartimos (descargar archivo en pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Volver arriba