Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2012

Reflexiones en torno al problema de la
droga en el contexto del ordenamiento
social e institucional colombiano

Noviembre 3 de 2012

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

Ilegal.co

Conversación con el director y
moderación de Sergio Restrepo

Le invitamos a la última conferencia del ciclo organizado este año por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es Ilegal.co. Luego de la proyección de la película nos acompañará su realizador Alessandro Angulo, director y productor de cine y televisión con experiencia en Nueva York, Milán y Florencia, quien ha creado más de 800 piezas audiovisuales entre comerciales, presentaciones y video clips para los clientes y agencias más importantes de Latinoamérica. Su trabajo cinematográfico incluye la producción y la dirección de fotografía del largometraje Bluff, la dirección de fotografía de La esquina y la producción general y dirección de algunos episodios de la serie “Los caballeros las prefieren brutas”. Dirigió también el documental El pensamiento que heredamos y el largometraje de ficción Sanandresito.

Ilegal.co explora las razones por las cuales la política prohibicionista y la guerra contra las drogas no han podido ni podrán erradicar el problema del narcotráfico y del consumo de drogas. En consecuencia, se plantea que es hora de pensar en una estrategia diferente. Con entrevistas a estudiosos del tema como Ethan Nadelmann, Milton Friedman, Noam Chomsky, Daniel Mejía, Rodrigo Uprimny y Alfredo Rangel, el documental promueve el debate desde un punto de vista económico, en donde se contempla la legalización como una posible alternativa a las soluciones que hasta ahora han resultado infructuosas.

Compartimos (descargar archivo en pdf) lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta conferencia.

Como es costumbre, la cita será en la Casa Museo Otraparte de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo: Gruposofos.blogspot.com

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico