Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2017

Grandes pensadores
de la crítica en Colombia

Rafael Pombo
La hora de tinieblas

—Octubre 21 de 2017—

Rafael Pombo Rebolledo (1833-1912)

Rafael Pombo Rebolledo
(1833-1912)

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2017 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es “Rafael Pombo: La hora de tinieblas”, a cargo de Alberto González Rodríguez, músico, artista plástico, profesor de Matemáticas y del postgrado en Estética de la Universidad Nacional, sede Medellín, en cuya emisora cultural dirige el programa de música “Tertulia Divertimento”.

Rafael Pombo Rebolledo (1833-1912) fue poeta, periodista y traductor bogotano. “Tras cien años de su muerte, el poeta santafereño nos sigue sorprendiendo con su excelsa pluma. Cada vez que nos sumergimos en sus obras completas, descubrimos nuevas historias y musicalidades que nos recuerdan que los valores son eternos y fundamentales para la educación de niños, jóvenes y adultos, especialmente en tiempos de confusión y exacerbado materialismo” (Prólogo de Carlos Vives en El libro mágico de Pombo 2). “Nos enseña el amor profundo del poeta por nuestra tierra y por nuestra gente. Sus fábulas son un llamado a cultivarnos en los más altos principios, en el amor a nuestra lengua castellana y en el sentido más humano de nuestra cultura” (Carlos Vives en El Colombiano).

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico