Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2018

Soñadores de una
Colombia mejor

Grupo Explosión Negra

Cantar, bailar:
soñar con nuestras raíces

—Agosto 26 de 2018—

Grupo Explosión Negra: Harrison Palacios, Jahir Córdoba y Yommy

Harrison Palacios, Jahir Córdoba y Yommy

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2018 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es “Cantar, bailar: soñar con nuestras raíces”, a cargo de la agrupación chocoana Explosión Negra, creada en 2001 con el fin de resaltar musicalmente sus raíces africanas. Han sido nominados al premio Latin Grammy (categoría Mejor Álbum Fusión Tropical, 2016) y al premio Afrocolombiano del Año (El Espectador, 2016). En 2017 obtuvieron el “Reconocimiento en Nota de Estilo”, otorgado por el Concejo de Medellín por su trayectoria artística.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Hijo de puta es aquél que se avergüenza de lo suyo. Por aquí me han llamado grosero porque uso esta palabra, pero la causa está en que mis compatriotas son como el rey negro que se enojó porque no lo habían pintado blanco.

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico