Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2018

Soñadores de una
Colombia mejor

Tanya Makú

Esa travesía de la
música y los sueños

—Octubre 20 de 2018—

Tanya Makú - Foto © Edwin Gómez Mesa

Tanya Makú
Foto © Edwin Gómez Mesa

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2018 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica.

El tema de la próxima sesión es “Esa travesía de la música y los sueños”, a cargo de Tanya Makú, cantautora chocoana cuya música tiene aires del Pacífico colombiano, aunque siempre abierta a los diversos sonidos del mundo. En sus numerosas presentaciones en Medellín, Cali, Urabá y Bogotá se percibe el eco del viaje musical propio que la caracteriza cada vez con mayor fuerza. Ha compartido escenario con artistas como Juanes (Concierto del Bicentenario de la Independencia en Quibdó, 2010) y Piruchi Apo, cantante africana. Ha construido su musicalidad junto a su identidad de mujer colombiana, experimentando siempre a través de la libertad que trae consigo el arte.

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Diciembre, 5, 1928. —Cielo azul pálido; quieto el ambiente. Somos muy felices fisiológicamente. El Pacífico debe estar rutilante. Todos venimos del mar. Nuestras células son zoófitos marinos, nadan en soluciones salobres.

Perpetua lucha es la vida del hombre. Concentrarse es el método para vencer.

En este diciembre los árboles deben dar unas sombras muy frescas a las orillas de los ríos del Trópico; las selvas deben tener un silencio religioso en estos mediodías y el mar debe estar tibio, debe enviar a las costas tufaradas de vida. Nos sentimos el animal perfectamente egoísta.

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico