Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2019

¿Cómo entender
a la humanidad
del siglo xxi?

¿Qué cultivar para
volver a lo humano?

—Abril 6 de 2019—

Héctor Abad Gómez (1921 - 1987)

Héctor Abad Gómez
(1921 – 1987)

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2019 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponer a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica. Este año analizaremos las preguntas y desafíos de la humanidad en el siglo xxi.

El tema de la próxima sesión es «¿Qué cultivar para volver a lo humano?», a cargo de Clara Inés Abad (directora de la Corporación para la Educación y la Salud Pública Héctor Abad Gómez), Hernán Mira (docente, columnista y coordinador de la Cátedra Héctor Abad Gómez en la Universidad de Antioquia) y Rafael Aubad (presidente de Proantioquia).

Compartimos (descargar archivo en pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

El médico profesor tiene que estar por ahí en los caminos, observando, manoseando, viendo u oyendo, tocando, bregando por curar, con la rastra de aprendices que le dan el nombre de los nombres: maestro. […] Sí, doctorcitos: no es para ser lindos, y pasar cuentas grandes o vender píldoras de jalea para lo que el nuevo orden va a tener Escuela de Medicina. Es para mandaros por todas partes a curar, inventar y, en una palabra, servir.

Fernando González

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico