Grupo Sofos
Seminario Problemas Colombianos
Contemporáneos – Ciclo 2023

¿Cómo entender
a la humanidad
del siglo xxi?

Arte y humanismo

Un «silencio» debido

—26 de agosto de 2023—

Grito de Samuel Vásquez. Óleo sobre tela, 1964. 80 x 100 cm. (Homenaje a Eisenstein)

Grito de Samuel Vásquez
Óleo sobre tela, 1964
80 x 100 cm
(Homenaje a Eisenstein)

* * *

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Sofos - Grupo de Estudio y Trabajo Académico

* * *

Le invitamos al siguiente encuentro del ciclo organizado en 2023 por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, cuyo objetivo es proponerle a la ciudadanía un conjunto de estudios para entender nuestra realidad, sus características y su evolución histórica. Este año analizaremos las preguntas y desafíos de la humanidad en el siglo xxi, y el invitado para esta sesión es:

Samuel Vásquez es poeta, dramaturgo, ensayista, músico y pintor. Profesor de Pintura, Diseño, Estética e Historia Comparada de las Artes en varias universidades. Fundador y director del Taller de Artes de Medellín, que congrega teatro, música y artes plásticas. En 1992 le fue conferido el Premio Nacional de Dramaturgia por su obra El sol negro y una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura por El plagio. En 1999 obtuvo una Mención en el Concurso Internacional de Dramaturgia Ciudad de Bogotá por su obra Raquel, historia de un grito silencioso. Premio de Ensayo Ciudad de Medellín (2005) por El abrazo de la mirada y Beca de Creación Ciudad de Medellín (2007) por su obra Para no llegar a Ítaca.

Compartimos (descargar archivo en formato pdf) la lectura preliminar para esta conferencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en este espacio abierto de manera gratuita para el análisis y el debate de temas coyunturales en su contexto histórico.

* * *

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros en el correo electrónico gruposofos@gmail.com, y en nuestro blog podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,

Sofos – Grupo de Estudio y Trabajo Académico