Don Mirócletes Presenta

Una pasantía
en el purgatorio

—Octubre 12 de 2018—

“Una pasantía en el purgatorio” por Corporación Don Mirócletes

* * *

… pasé el rato acorralándome a mí mismo en una esquina, luego los gritos de varias personas empezaron a llegar…

* * *

El estado de soledad que se rompe por el encuentro de dos almas en el purgatorio nos invita a pensar sobre lo que es la vida. ¿Pero esto realmente importa para algo? ¿Vale la pena recordar lo que se ha hecho? ¿El olvido y la soledad serán el verdadero camino hacia la luz? ¿Será la luz una salvación o el inicio de una nueva condena?

Este trabajo es el tercero de tres obras que Don Mirócletes ha llamado “Trilogía de paso”, conformada por “Ágatha o el añejamiento del vino”, “De orines a amores” y “Una pasantía en el purgatorio”. Son historias sobre el estado del alma y el cuerpo ante la presencia de la muerte.

No es una obra para ver sino para sentir...

Función no apta para claustrofóbicos…

———

La Corporación Cultural Don Mirócletes fue creada un 24 de abril en lo que alguna vez fue el cuarto de libros y herramientas del maestro Fernando González Ochoa, lugar que hoy es conocido como El Café de Otraparte. Nuestra labor creativa se enfoca en lo cotidiano, en lo que todos vemos pero que a la vez se vuelve invisible, en la magia de lo que pensamos y que crea mundos diferentes. Nuestro objetivo es buscar “diversas formas de ver la escena”.

* * *

Corporación Cultural Don Mirócletes

* * *

Twitter.com/DonMirocletes

Facebook.com/donmirocletes.teatro

Ver avance de la obra en YouTube

* * *

Una pasantía en el purgatorio es un bombardeo de imágenes renacentistas”.

Luis Alberto Chica
Balam Quitzé Teatro

*

“La creación artística es, en consecuencia, la realización de personajes que están latentes en el autor. Nadie puede crear un criminal, un avaro, un santo, un idiota, un celoso, sin que los lleve por dentro. Puede ser buena toda la apariencia de un artista y crear un monstruo. Pero ahí se traiciona, ahí confiesa… La observación no es bastante por sí sola para creaciones verdaderas; ayuda apenas”.

Fernando González

(Don Mirócletes, 1932)

* * *

“Una pasantía en el purgatorio” por Corporación Don Mirócletes