“Fernando González, Velada Metafísica” se presenta a casa llena en Sala Máximo Avilés Blonda

Santo Domingo, República Dominicana. – La Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se llenó a toda capacidad con la presentación del Grupo de Colombia Matacandelas con la obra “Fernando González, Velada Metafísica”, realización que crea la maravillosa ilusión de que el personaje principal está en su granja de Otraparte, en Envigado.

La obra se presentó durante la celebración del VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009, en República Dominicana, y la disfrutó un público compuesto principalmente por jóvenes y adultos que gozaron con las ocurrencias del mago de Otraparte con diversión, sátira, elementos de sensualidad, campesino, diplomático, metafísico, cascarrabias, juez y otros que crean un ambiente divertido.

El personaje principal provisto de boina y pantalones anchos tiene las más raras ocurrencias sobre la vida en sentido general, la región sudamericana, la política colombiana, el sexo, así como el comportamiento de los hombres y las mujeres de ese país.

En sus ocurrencias, plantea la historia de la humanidad hace 52 mil años en Envigado, zona colombiana, y habla de las bondades y la relación entre los olores y los amores, hasta el punto de decir que olemos todo lo que amamos.

Entre diálogos y diálogos el público disfrutó de cortos musicales en vivo producidos por los mismos actores con flauta, trombón, trompeta y bandoneón, unido esto a voces de poesía coreada, lo que imprimía dinamismo a la ejecución del drama.

Fernando, el personaje principal defendía en sus diálogos el método de enseñar a sus alumnos caminando y andando, y habla de que se pasó la vida oyéndose a sí mismo, y que su método es simplemente vivir.

El público reía y disfrutaba de la hermosa combinación y expresiones graciosas de los actores que fueron premiados por el público con sus aplausos.

En sus diálogos el personaje principal hizo un recorrido imaginario por Francia, sus encantos, sus mujeres, algunos aspectos de la vida venezolana, sus mujeres y sus costumbres.

Fuente:

La Nación Dominicana, domingo 21 de junio de 2009.