IV Festival de Cine
Ambiental Voces

IV Festival de Cine Ambiental Voces

(Clic en la imagen para ampliar)

* * *

El Festival de Cine Ambiental Voces fue concebido por un grupo independiente e interdisciplinario de personas que pretenden propiciar reflexión y cambios por medio del arte y del cine. Sus gestores consideran importante resaltar la estrecha relación que existe entre la especie humana y su entorno en sus dimensiones natural y artificial. Basados en este reconocimiento se podrá lograr el respeto por el otro y lo otro, posibilitando una sociedad digna, equitativa y responsable. Se busca promover cambios en las decisiones que la población toma día a día en concordancia con las realidades ambientales y por medio de la educación de los diferentes públicos que tengan acceso al proyecto.

Los organizadores son conscientes de que los medios audiovisuales se constituyen actualmente no sólo como una fuente de información, sino también como un principio generador de reflexión y de cambio que puede ayudar a las comunidades a descubrir capacidades y oportunidades, a generar redes de trabajo entre actores locales, regionales, nacionales e internacionales, así como a identificar fuentes de financiación alternativas.

Las películas que se presentarán son realizaciones de Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, España, EE. UU., Inglaterra, Israel, México, República Checa y Venezuela, que giran en torno a temáticas ambientales como los recursos hídricos, hidrocarburos, reciclaje, cambio climático, minería, seguridad alimenticia, problemática marina, construcción verde y urbanismo.

El Festival, que se realiza desde 2009 y es organizado por la Corporación Kababí, busca la transformación de las realidades que configuran el mundo contemporáneo, cuestionar al individuo acerca de su relación con el entorno y el medio ambiente, y posibilitar la discusión y la reflexión de la sociedad por medio de productos audiovisuales.

Festicineambientalvoces.blogspot.com

* * *

Programación en la
Casa Museo Otraparte

Entrada Libre

Noviembre 13
Petrópolis 6:00 p.m.
La fiebre del carbono 6:05 p.m.
Culturas de resistencia 8:00 p.m.
Noviembre 27
Tomato Story 6:00 p.m.
Voces de transición 6:05 p.m.
¡Ya nos pellizcamos! 8:00 p.m.
Medicina revolucionaria 8:20 p.m.

* * *

II Festival de Cine Ambiental Voces