A solas

A solas - Marta Hincapié

Dirigida por Marta Hincapié
Colombia, 2011 – 30 minutos

Teresita Gómez creció en el Palacio de Bellas Artes. Aprendió a tocar el piano de oído. Guardó en silencio sus notas, para ella, como en una cajita. Desde este espacio de hadas, Teresita, a solas, nos cuenta cómo la música y su vida llena de soledad, de carencia y opulencia, labraron a la pianista que hoy aplaudimos. Un documental de la serie “Grandes Maestros” de la Universidad de Antioquia.

———

Marta Isabel Hincapié es abogada, periodista y documentalista de la escuela CCEC de Barcelona, ciudad donde residió entre 1999 y 2009. Colaboradora habitual en espacios documentales de La 2 de Televisión Española, profesora de documental de la Universidad de Vic (Cataluña- España) y la escuela de cine ESCAC (Terrassa- Cataluña). Actualmente es profesora de cine y documental en la Universidad de Antioquia.

Videos: “Binomis, Sonido + Imagen. Reflections” (CaixaForum de Barcelona), ópera “Roses de Gos” (Alberto Roig, Francesc Capella e Iban Beltrán), ópera “El Salón de Anubis” para el XII Festival Ópera de Butxaca-Teatro Nacional de Barcelona (de Toni Rumbau, Joan Amargós y Luca Valentino), Performance Multimedia Ciudad de Vic-Cataluña “La Mirada del Otro” (compañía de danza Lanónima Imperial / Juan Carlos García), ópera “Món de Guerres 1.714” para el Festival Grec de Barcelona y Festival de Música de Perelada (de Albert Mestres y Ramó Simó), obra de teatro “Do’m” (de Albert Mestres y Enric Casasses).

Documentales: “El cuento de Héctor”, “Elvis”, “Un gimnasio de toda la vida”, “Desde el bus”, “Aquel sonido que hace el cine”, “Miguel Carvantes, solución de un enigma”, “Oficios con alma”, “Cartas desde la niebla”, “Piel”, “Héctor ha vuelto”, “Los demonios sueltos” y “A solas”.

Martahincapie.blogspot.com

* * *

A solas - Marta Hincapié

A solas - Marta Hincapié

A solas - Marta Hincapié