Boletín n.º 199
10 de diciembre de 2022

Alianza de la
Universidad de
Antioquia y la
Corporación
Otraparte

Firma de Convenio Marco

Imagen simbólica de la alianza entre la Universidad de Antioquia y la Corporación Otraparte

* * *

En el marco del vigésimo aniversario de la Corporación Fernando González – Otraparte, creada el 10 de abril de 2002 por iniciativa de Simón González Restrepo, exgobernador de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, anunciamos con alegría la firma de un convenio marco de cooperación con la Universidad de Antioquia, alma mater de Fernando González Ochoa, graduado en 1919 como doctor en Jurisprudencia y Ciencias Políticas.

El objeto del convenio es «establecer las bases de una mutua cooperación entre ambas instituciones para la realización de proyectos, intercambio de conocimientos y capacidades en torno a la investigación, desarrollo de actividades culturales y artísticas, diseño y desarrollo de estrategias pedagógicas, educativas, lúdicas, culturales, editoriales y formativas».

Desde la rectoría de Carlos E. Restrepo (1901-1902), padre de doña Margarita, hasta nuestra relación actual con el Grupo de Estudios Literarios – GEL de la Facultad de Comunicaciones y Filología, conformado por estudiantes y profesores con quienes estamos trabajando en la edición crítica de la obra completa de Fernando González, la familia González Restrepo y esta Casa han mantenido una constante amistad que hoy se institucionaliza con la firma de una alianza que fortalece los lazos entre el Norte y el Sur del valle del Aburrá.

* * *

Jueves 15 de diciembre
~ 10:00 a.m. ~

Teatro Parque Cultural
y Ambiental Otraparte

Concierto de la Banda Sinfónica
de la Universidad de Antioquia.

*

Ver grabación del evento:

YouTube.com/CasaMuseoOtraparte

* * *

Logos de la Universidad de Antioquia y la Corporación Otraparte

Universidad de Antioquia

* * *

Foto de Fernando González Restrepo, Boris de Greiff y Luis Fernando Macías, posando al lado de una foto de Fernando González

1. Portada de la Revista Universidad de Antioquia n.º 318, dedicada a Fernando González bajo la dirección de Elkin Restrepo y con fotografía de portada de Guillermo Angulo. 2. Fernando González Restrepo, Boris de Greiff y el director Luis Fernando Macías posan al lado de una fotografía de Fernando González en la sede de la Editorial Universidad de Antioquia en 1999.